Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

5 maneras diferentes de usar la palabra «dushi» en Curazao

Cuando se va de vacaciones al extranjero, es útil tener un conocimiento básico del idioma local. Por ejemplo, si desea saludar a las personas de manera amistosa, darles las gracias o simplemente mostrar interés por su cultura, eso es algo que siempre se valora. En Curazao la gente habla holandés y papiamento (o papiamentu), y hay una palabra que se puede ver y escuchar en todas partes: «dushi». Tiene muchos significados diferentes y no existe una traducción literal, pero una cosa está clara: siempre es positiva. Definitivamente, no debe confundirse con «douchey», que es exactamente lo contrario. Para ayudarle a comprender mejor esta típica palabra antillana, hemos hecho una breve lista de cinco maneras diferentes en que se usa la palabra «dushi».

«Dushi» en papiamento significa sabroso

El papiamento se describe mejor como una mezcla de los siguientes idiomas: español, holandés, inglés, francés y lenguas africanas. La palabra «dushi» posiblemente venga de la palabra española «dulce». Tiene el mismo significado, entre otros, en papiamento, pero cuando se trata de alimentos, a menudo se usa para decir que es muy sabroso. ¡La comida no tiene que ser dulce para que sea «dushi»!

«Dushi» significa cariño

Los hombres antillanos aman a sus mujeres y les gusta expresarles sus sentimientos. De las muchas palabras y apodos para hacerlo, «dushi» es el más utilizado. No se usa exclusivamente para seres queridos, sino también, a menudo, fuera de la relación de pareja. No tiene por qué ser un gesto romántico. «Mi dushi» significa mi amor, mientras que «Danki dushi», que significa «gracias, cariño», también se puede decir a un desconocido. Tenga en cuenta que no siempre es apropiado hacerlo. Además, el «dushi» también se aplica a menudo a los niños.

   


Quizás también seria interesante: 

Las diez mejores playas de Curazao

 

«Dushi» significa dulce

Otra palabra que inspira a «dushi» proviene de la palabra portuguesa «doce», que entre otras cosas significa dulce y amorosa. Las personas a menudo usan la palabra «dushi» para expresar su amor o gratitud por alguien. Por ejemplo, si recibe un hermoso regalo de alguien, puede responder con «Danki, está dushi», es decir, «gracias, eso es muy dulce».

«Dushi» significa sexi

A menudo se usa para que alguien sepa que usted lo ve sexi o atractivo. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser «dushi», es para que todos lo usen y lo sean. La palabra «dushi» no solo se usa en Curazao; en los Países Bajos (Curazao es parte del Reino de los Países Bajos) se ha convertido en parte de la jerga.

«Dushi» significa agradable

El país de Curazao incluso tiene su propio apodo de «dushi»: «Dushi Korsou». Originalmente, este era el título del himno nacional, pero hoy en día es solo una de las mejores maneras de describir la isla. No solo es bonito, hermoso o dulce, sino que es todo lo anterior y mucho más. En resumen: es «dushi».

Quizás también sería interesante:

Cinco razones para optar por viajar a Curazao en temporada baja

Eche un vistazo a las cinco mejores razones para optar por viajar...

Las diez mejores playas de Curazao

Curazao alberga más de 35 playas cautivadoras y hermosas. Cada c...

Diez mejores restaurantes de Curazao

¿Buscas un buen restaurante? Hemos hecho una lista de los diez m...