Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Los 10 mejores museos de Curazao

Curazao es mucho más que sol, mar y arena. También dispone de una amplia oferta cultural. Los museos de Curazao son tan variados como la propia isla. Curazao tiene una larga y rica historia cuyos aspectos se pueden apreciar en muchos de sus museos. Visitar un museo es una forma divertida de aprender más sobre la historia de Curazao, por ejemplo, en lo que se refiere al arte local o cómo era la vida en el mar. Para ayudarle, hemos creado una lista de 10 museos de Curazao que no debería perderse si le interesa la cultura de Curazao.

Curacao Museum

El Museo de Curazao es el primer museo de la isla. Durante mucho tiempo, también fue el único. El edificio del museo colonial está decorado con muebles de caoba tradicionales del siglo XIX. Deambular por aquí es una experiencia en sí misma: se respira historia. El Museo de Curazao se centra en las influencias occidentales dentro de la cultura de Curazao, por ejemplo, en el campo del arte. Se pueden ver muchas pinturas de artistas internacionales y locales. Incluso se exhiben antiguos utensilios de los antiguos indios. El Museo de Curazao es una de las cápsulas del tiempo mejor conservadas de la isla.

   


Quizás también sería interesante: 

Cómo cuidarse mientras visitas Curazao

 

Curacao Maritime Museum

El Museo Marítimo de Curazao es una experiencia imprescindible para cualquier persona que ame los barcos, la historia y la vida marítima. La ubicación ideal de Curazao (muchas rutas de comercio internacional convergen aquí) y los buenos puertos han constituido una impresionante historia marítima. El Museo Marítimo de Curazao le transporta 500 años atrás en el tiempo al mostrar modelos de barcos antiguos, sistemas de navegación y cartas náuticas. Puede hacer un recorrido por el museo o embarcarse en un crucero por el puerto.

Kura Hulanda

A primera vista, Curazao puede parecer un gran crisol de culturas. El idioma local es una combinación de español, holandés e inglés. La gente vive en el Caribe, pero tiene la nacionalidad holandesa y el color de la piel no dice nada realmente acerca de su ascendencia. Es cierto que esto suena como un crisol. En el museo antropológico Kura Hulanda puede aprender más acerca de por qué. Desde los primeros habitantes de la isla hasta el importante papel desempeñado por el comercio de esclavos (holandés).

Jewish Cultural Historical Museum

Curazao tiene una comunidad judía grande y activa. Un tesoro nacional es la hermosa Sinagoga Mikve Israel-Emanuel; la sinagoga más antigua del hemisferio occidental (y todavía está en uso). El Museo Histórico Cultural Judío es una parte de la sinagoga y exhibe muchos artefactos valiosos de la historia judía. La sinagoga y el Museo Histórico Cultural Judío comparten la misma entrada, por lo que definitivamente vale la pena visitar ambos.

Tula Museum

El Museo Tula lleva el nombre de una esclava, Tula, quien dirigió la revuelta contra la esclavitud desde la misma plantación que ahora se ha convertido en el museo. Es posible que haya oído hablar de la película Tula: The Revolt, protagonizada por Danny Glover. Una guía le transporta a la época de la esclavitud, contando historias y brindando información sobre los objetos preservados. El recorrido interactivo es bastante único, porque todo tuvo lugar justo donde se encuentra. Es un pedazo de historia que siempre seguirá siendo relevante para la cultura de Curazao.

Kas di Pal’i Maishi

Kas di Pal’i Mashi es un pequeño museo en una casa tradicional de adobe con techo de paja. Kas di pal’i maishi significa literalmente casa de tallos de maíz, porque el techo estaba hecho de eso mismo. La población rural de Curazao vivió en casas como estas hasta el año 1950. Algunas han sido conservadas e incluso restauradas. Tome asiento durante el almuerzo en el patio trasero del Kas di pal’i maishi para disfrutar de deliciosos platos locales.

Savonet Museum

El Museo Savonet cuenta la historia de los primeros habitantes de Curazao: los indios Arahuacos. Hace más de 4000 años pisaron Curazao por primera vez y, por lo tanto, todavía son parte de la historia. A través de antigüedades, imágenes e información, pasado y presente van de la mano en el Museo Savonet.

Octagon Museum

Durante un tiempo, las dos hermanas del «Libertador» venezolano, el famoso Simón Bolívar, vivían en el edificio octogonal junto al mar, mientras que Bolívar trabajaba y estudiaba en una pequeña casa en una colina que domina el ajetreado puerto de Willemstad, la capital de la isla. La casa en la colina donde trabajaba Bolívar ya no existe, pero el «Octagon» (que con el paso de los años se convirtió en el nombre por el que se conoce este hito) en la playa frente al vasto continente a través del Caribe azul ha resistido el paso del tiempo bastante bien. El «Octagon» ha sido cuidadosamente restaurado por la Fundación de Monumentos de Curazao y el Avila Beach Hotel, en cuyo terreno se encuentra la propiedad. Hoy en día, el museo sirve como un pequeño museo en memoria de la conexión de Curazao con Simón Bolívar, y está abierto varias mañanas a la semana. El lugar también se puede alquilar para bodas u otras reuniones.

Curacao Postal Museum

El Museo Postal de Curazao es un museo bastante singular. En él se pueden ver sellos antiguos, buzones de correo, balanzas, etc., todo lo relacionado con el servicio postal de las Antillas holandesas. Exposiciones internacionales especiales con sellos de todo el mundo se celebran aquí dos veces al año. Tal vez pueda enviar una tarjeta de vacaciones a su familia y amigos en casa desde aquí, como se hacía antiguamente.

Yotin Kortá

Curazao siempre ha sido una isla donde se unen muchas nacionalidades. Esto no solo se puede ver en el idioma, sino que también se puede ver en la historia de los métodos de pago. En el museo de la moneda Yotin Kortá, esta historia se hace visible desde sus inicios hasta la actualidad; desde conchas marinas hasta el florín antillano.

Quizás también sería interesante:

Cinco razones para optar por viajar a Curazao en temporada baja

Eche un vistazo a las cinco mejores razones para optar por viajar...

Diez mejores eventos de Curazao

Esta lista te dará una idea de los mejores eventos de Curazao....

Diez mejores restaurantes de Curazao

¿Buscas un buen restaurante? Hemos hecho una lista de los diez m...