Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Cinco datos importantes sobre huracanes (en el Caribe)

Los huracanes son tormentas grandes con forma de remolino. Todos los años, desde junio hasta diciembre, es temporada de huracanes. Una vez que se forma un huracán, los meteorólogos pronostican su camino. También predicen lo fuerte que se hará. Hay cinco categorías de huracanes (1-5) y su velocidad basada en el viento. La temporada de huracanes 2017 fue extremadamente activa; el huracán Irma (categoría 5) fue una de las tormentas más poderosas de la historia. Esto es lo que debes saber sobre los huracanes (en el Caribe).

La temporada de huracanes alcanza su punto álgido en septiembre

De junio a diciembre es temporada de huracanes. La temporada de huracanes llega a su punto álgido en septiembre, cuando golpean los más fuertes. En septiembre 2018, muchas islas del Caribe sufrieron daños devastadores por el huracán Irma, José y María. Sint Maarten, Barbuda, Dominica y Puerto Rico fueron las más afectadas. Sin embargo, una gran parte del Caribe sigue siendo muy accesible y tan hermosa e intacta como antes. 30 islas del Caribe están en pleno funcionamiento y listas para recibir a los visitantes. Al viajar a una de estas islas, estás apoyando a la región. ¡Curazao te está esperando!

¿Qué es el cinturón de huracanes?

Todas esas islas golpeadas por huracanes están en el cinturón de huracanes; una zona del Océano Atlántico que es probable que golpeen los huracanes durante la temporada de huracanes del Atlántico. Curazao está fuera del cinturón de huracanes. Las islas caribeñas más habitadas están fuera del cinturón de huracanes, además de Curazao, son Aruba, Bonaire, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago, la Isla de Providencia, San Andrés y las islas de Venezuela.

Curazao y los huracanes

Curazao es una de esas islas a la que generalmente no azotan los huracanes. Curazao tiende a ser más cálido de lo normal en la isla durante la temporada de huracanes. Esto se debe a que los huracanes en otros lugares se llevan todo el viento, por lo que aquí hay menos viento, lo que provoca un calor adicional. El último huracán que azotó Curazao fue el 23 de septiembre de 1877. Como no se dieron nombres oficiales de huracanes durante ese tiempo, esta fuerte tormenta se conoció localmente como "Tecla" u "Orkan Grandi" (que significa huracán grande en el idioma papiamento).

   


Quizás también sería interesante: 

10 Razones para reservar sus vacaciones a Curazao al instante

 

Cuna de los huracanes

Es probable que podamos experimentar más huracanes en el Atlántico, el Golfo de México y el Océano Pacífico Oriental en el futuro. Y aunque el desierto del Sahara es muy seco y los huracanes son muy húmedos, son de gran influencia. Los huracanes nacen en sistemas de tormentas en la costa oeste del norte de África. La razón científica a la que se debe son las tormentas de polvo del desierto del Sáhara en África y la transición de tormentas eléctricas en la costa oeste de África (cerca de Cabo Verde). Las aguas en el Océano Atlántico Norte suelen ser más cálidas, mientras que el Sáhara es más caluroso de julio a octubre, por lo que las posibilidades de un huracán son más altas durante estos meses (a menudo en septiembre).

Huracanes y calentamiento global

El movimiento de aire caliente y frío crea tormentas peligrosas. Son motores de calor rotativo propulsados por agua caliente; el segundo ingrediente que necesita un huracán. Esa también es la razón por la cual los huracanes son inherentes al calentamiento global y por la que son una amenaza tan grande. Todos debemos preocuparnos más por el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, también en la industria de los viajes. El calentamiento global no ayuda a una temporada de huracanes tranquila, ¡lo que hace que el turismo sostenible sea más importante que nunca!

   


Quizás también sería interesante: 

5 formas por las que el Avila Beach Hotel contribuye a la sostenibilidad

 

Quizás también sería interesante:

¿Cómo es el clima de Curazao?

¡El clima de Curazao es siempre perfecto!...

Previsión meteorológica de esta semana Curazao

Los meteorólogos holandeses Jordi Bloem, Dorien Bouwman, Britta ...

Las 20 mejores actividades en Curazao

La gran cantidad de puntos de interés y actividades en Curazao h...