Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Groot Santa Martha a la espera de un progreso único

Proyecto de los hoteles Avila y Lions Dive, y los promotores Van Alstede

WILLEMSTAD –  El gobierno de Curazao y los inversionistas firmaron un acuerdo para la mejora de Santa Martha y sus alrededores en el Salón Voyager del Avila Beach Hotel. Es un proyecto integral de las familias Vogels y Van Alstede para reemplazar el antiguo Hotel Coral Cliff/Sunset Waters en decadencia y las zonas adyacentes.

Robbin Vogels, gerente general del Avila Beach Hotel, y el promotor del proyecto, Phillip van Alstede, los nuevos propietarios de la zona conocida como Coral Cliff, presentaron sus planes a sus invitados, entre los que estaban el primer ministro, Eugene Rhuggenaath, y los ministros Zita Jesus-Leito (Transporte, Tráfico y Planificación Urbana), Steven Martina (Turismo y Desarrollo Económico) y Kenneth Gijsbertha (Finanzas). Vogels explicó que, en un plazo de 3 años, se construirá un hotel todo incluido con 200 a 300 habitaciones bajo su dirección. Esto implica una inversión de 100 millones de florines y eventualmente debería permitir la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Además, se incorporará un segundo hotel en la zona más adelante. Con esto se tiene previsto dar lugar a un gran total de entre 700 y 800 habitaciones, generando de 1000 a 1500 nuevos puestos de trabajo. Todo el plan, que abarca un periodo de 10 años, requiere una inversión de al menos 250 millones de florines.

Respuestas enérgicas
El promotor Van Alstede explicó que el proyecto, además del hotel con todas sus instalaciones, comprende la construcción de, entre otras cosas, un puerto deportivo con actividades acuáticas en las vastas vías navegables de Santa Martha, así como actividades recreativas al aire libre, como paseos a caballo y más. Asimismo, el hotel se apegará a una mentalidad de “del campo a la mesa”, la cual significa que gran parte de la comida del hotel provendrá de jardineros, agricultores y pescadores locales de Groot Santa Martha (también de Soto y sus alrededores).
Finalmente, el director del Hotel Lions Dive, Will Vogels, expresó su gratitud por la prontitud con la que el gobierno y los ministerios competentes han respondido a las solicitudes de los permisos y reglamentos necesarios desde junio de este año. Esto permite a las constructoras iniciar un proyecto insuperable en Bandabou en el menor tiempo posible.

El acuerdo con la ministra Zita Jesus-Leito fue firmado en nombre de las constructoras por Robbin Vogels y Phillip van Alstede, y fue presenciado por sus respectivos padres, Will Vogels y Maarten van Alstede.

Quizás también sería interesante:

Tercer Travelife Gold Award para el Avila Beach Hotel

Avila Beach Hotel recibió el Travelife Gold Award por tercera ve...

Pack for a purpose al viajar a Curazao

El Avila Beach Hotel se hizo miembro de Pack for a Purpose, que a...

Cómo cuidarse mientras visitas Curazao

¿Curazao es seguro? Una respuesta corta: sí. Pero eso no signif...