Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

¿Cómo es el clima de Curazao?

Si está buscando un destino de vacaciones seguro, Curazao es el lugar para ir. El sol brilla y definitivamente siempre hace calor. El clima de Curazao es siempre A-OK! En términos de temperatura, realmente es verano durante todo el año. Curazao, por lo tanto, no tiene temporadas reales, pero si debe clasificarlo de todos modos, divídalo en: temporada de verano, temporada de viento y una temporada algo lluviosa. Sin embargo, las diferentes estaciones tendrán poco o ningún impacto en sus vacaciones; después de todo, el clima de Curazao es casi siempre bueno, pero es útil saber más sobre ellas. Para ayudarlo a planificar sus vacaciones, hemos hecho un resumen del clima de Curazao.

¿Cómo afecta la temporada de lluvias a Curazao?

La temporada de lluvias en Curazao comienza en octubre y termina en enero. Durante este período, hay un promedio de 100 milímetros de lluvia al mes; significativamente más que durante el resto del año, pero muy poco para hablar de una verdadera temporada de lluvias. Por lo tanto, la temporada de lluvias no debería ser un problema cuando visite Curazao durante este período.

Los días con lluvia continua son muy raros en Curazao. La lluvia suele ser pesada pero corta. Milagrosamente, estos aguaceros son principalmente por la noche y por la mañana. Las lloviznas suelen ser muy locales y pronto vuelven a dispersarse. Esto hace que sea un poco difícil hacer un pronóstico meteorológico preciso.

¿Cuál es la temperatura promedio en Curazao?

La temperatura promedio en Curazao es de alrededor de 30 grados centígrados / 86 grados Fahrenheit. Principalmente el viento (o la falta de viento) es lo que determina la sensación térmica. Afortunadamente, los vientos alisios casi siempre soplan, por lo que en general no debería ser demasiado cálido para la mayoría de las personas. En los meses más cálidos del año (de agosto a octubre), la temperatura rara vez baja, incluso por la noche. Si no hay viento durante este período, notará el calor abrumador inmediatamente. En estos días, es fundamental que viva como la gente del Caribe: a un ritmo lento. Un lugar en la sombra y una bebida fría hacen maravillas.

Temporada de huracanes en el Caribe, ¿cómo afecta esto a Curazao?

La temporada de huracanes en el Caribe incluye varios huracanes y tormentas tropicales. Afortunadamente, Curazao tiene un riesgo muy bajo de entrar en contacto directo con uno. La isla forma parte de las islas ABC en el sur del Caribe, que se encuentra justo fuera del cinturón de huracanes. Si hay actividad de huracanes cerca de Curazao, se nota por la falta de viento. Esto podría ir acompañado de lluvias. De cualquier manera, no tiene que preocuparse por los huracanes en Curazao. La temporada de huracanes en el Caribe no es un gran problema para Curazao.

¿Cuál es la mejor época para visitar Curazao?

Siempre es un buen momento para ir a Curazao. La mejor época para visitar Curazao no depende tanto del clima local, porque es prácticamente siempre bueno, sino más bien de cosas como tarifas de habitaciones de hotel o precios de billetes de avión. En las vacaciones escolares y durante las vacaciones de Navidad, los precios son generalmente más altos que en temporada baja.

Evite el clima otoñal lluvioso, evite el invierno o venga en primavera o verano a sentir el verdadero sol y el calor del verano. Con una temperatura mínima de 25 grados / 77 grados Fahrenheit, poca lluvia y sol, ¡siempre es el mejor momento para visitar Curacao! A veces incluso lleva el sol embalado en sus maletas a la isla.

¿Cómo de seguro es Curazao?

La temporada de huracanes en el Caribe incluye varios huracanes y tormentas tropicales. Afortunadamente, Curazao tiene un riesgo muy bajo de entrar en contacto directo con uno. La isla forma parte de las islas ABC en el sur del Caribe, que se encuentra justo fuera del cinturón de huracanes. Si hay actividad de huracanes cerca de Curazao, se nota por la falta de viento. Esto podría ir acompañado de lluvias. De cualquier manera, no tiene que preocuparse por los huracanes en Curazao. La temporada de huracanes en el Caribe no es un gran problema para Curazao.

Pronóstico del tiempo en Curazao

Olvídese de consultar el pronóstico del tiempo para asegurarse de llevar ropa adecuada para salir al exterior. Notará que casi no hay un pronóstico del tiempo para Curazao en sus noticias locales. El clima de Curazao es muy estable; maravillosamente cálido. También puede notar que el pronóstico del tiempo en Curazao es casi siempre nublado y, a veces, incluso lluvioso. No se preocupe por eso. Sí, probablemente verá una cubierta de nubes de vez en cuando. Pero el sol en realidad siempre quema a través de ella. ¡Por eso use siempre protector solar! A menudo llueve poco a última hora de la tarde o por la mañana muy temprano, y por eso aparecen las gotas de lluvia en el pronóstico del tiempo.  Curazao es un destino popular entre los diferentes tipos de viajeros, y no todos buscan el mismo pronóstico del tiempo. Los windsurfistas, kitesurfistas y surfistas de olas suelen recurrir a sitios web como Windfinder y Windguru.

Quizás también sería interesante:

Cinco datos importantes sobre huracanes (en el Caribe)

La temporada de huracanes de 2017 fue extremadamente activa; el h...

Previsión meteorológica de esta semana Curazao

Los meteorólogos holandeses Jordi Bloem, Dorien Bouwman, Britta ...

Las 20 mejores actividades en Curazao

La gran cantidad de puntos de interés y actividades en Curazao h...