Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Las 20 mejores actividades en Curazao

La gran cantidad de puntos de interés y actividades en Curazao hacen de la isla un destino turístico popular. La isla tiene algo que ofrecer para todos: historia visible, cultura dinámica, vida nocturna espléndida, sitios naturales impresionantes, tiendas extensas, sitios de buceo excelentes y hermosas playas. Tanto si son tus primeras vacaciones en Curazao o tus quintas (muchas personas no solo vienen una vez), siempre hay algo nuevo que descubrir. Para que sea lo más fácil posible para usted, hemos hecho una lista de veinte lugares y actividades en Curazao que no querrá perderse. Puede que sea demasiado hacer todas las actividades de la lista en una vacaciones, pero afortunadamente no tiene que hacerlas todas. De hecho, es una buena razón para regresar pronto.

Puente de pontones

El puente de pontones es el puente más famoso de Curazao

Si alguna vez ha visto fotos de Curazao, lo más probable es que haya visto el puente de pontones (que en realidad se llama el Puente de la Reina Emma). Es uno de los puntos turísticos más famosos y populares de Curazao. El puente flotante de pontones conecta dos distritos, Punda y Otrobanda, de Willemstad, la capital de Curazao.

El puente del pontón se abre varias veces al día para dejar pasar los barcos, y esto se hace de una manera bastante particular. El puente del pontón se mueve completamente a un lado del canal, colocándolo de lado. Esto es increíble de ver y no le molestará en absoluto; cuando el puente está abierto, puede utilizar un ferry gratuito para cruzar el agua.

Hermosas playas

Descubra las playas más hermosas de las islas ABC

Las vacaciones en una isla tropical no están completas sin relajarse en una de las muchas playas hermosas. Las islas ABC son conocidas por sus playas, y Curazao no es una excepción. Con más de 35 fabulosas playas para elegir, incluso puede tenerlo difícil para elegir. Debido a la naturaleza casi virgen, cada playa es diferente y única.

Para quienes buscan emociones, hay una playa llamada Playa Forti, donde puede saltar desde un acantilado de diez metros de altura hasta las claras aguas que se encuentran debajo. Esta se encuentra en West Point, donde están algunas de las mejores playas de Curazao. Si prefiere relajarse en la playa privada de su hotel, nos gustaría invitarlo al Avila Beach Hotel.

Eventos especiales y conciertos

Eventos especiales y conciertos en Curazao

La dinámica cultura de Curazao se refleja en la gran cantidad de eventos que se organizan. Piense en deportes, conciertos, cenas especiales y horas felices semanales para celebrar la vida y el día. Aquí debe mencionarse un evento en particular: el Carnaval. Si está en Curazao en febrero, este es un evento que no debe perderse. No se preocupe, es prácticamente imposible hacerlo. Toda la isla y todos sus habitantes se convierten en una gran celebración colorida y todos están invitados.

Uno de los eventos musicales más famosos de Curazao es el North Sea Jazz Festival. Este festival de tres días lleva celebrándose durante décadas y continúa superándose con nombres conocidos y nuevos talentos. El Avila Hotel organiza eventos musicales semanales y eventos especiales. Para ver qué hay programado, puede consultar nuestro calendario.

Pietermaai 

El histórico distrito Pietermaai de Curazao

Pietermaai es uno de los barrios más versátiles y coloridos de Curazao. La zona está llena de cafés, restaurantes, pequeñas tiendas y vida nocturna. Pietermaai es el lugar donde se reúnen artistas, empresarios, jóvenes y ancianos, turistas y amantes de la música. Esta mezcla de personas encaja perfectamente con el estado actual de los edificios en Pietermaai: no todo es perfecto, pero eso es lo que lo hace un lugar tan especial.

   


Quizás también seria interesante: 

Las zonas más populares en Curazao

 

Handelskade colorido

El colorido Handelskade

Al caminar alrededor de Willemstad, no puedes evitar notar el muy distintivo y colorido Handelskade. Vaya aquí para un paseo, tome asiento en una de las terrazas y tome una bebida refrescante mientras disfruta de la vista. Los coloridos edificios en el Handelskade caracterizan la isla. No es una coincidencia que tantas postales en Curazao tengan impresa la Handelskade.

Desde el puente de pontones cercano o desde el otro lado del agua (Otrobanda) tiene una gran vista del Handelskade. Es altamente recomendable estar también aquí cuando está oscuro; el puente de pontones y el Handelskade están iluminados de forma colorida, creando un hermoso escenario.

Tugboat

El histórico distrito Pietermaai de Curazao

Pietermaai es uno de los barrios más versátiles y coloridos de Curazao. La zona está llena de cafés, restaurantes, pequeñas tiendas y vida nocturna. Pietermaai es el lugar donde se reúnen artistas, empresarios, jóvenes y ancianos, turistas y amantes de la música. Esta mezcla de personas encaja perfectamente con el estado actual de los edificios en Pietermaai: no todo es perfecto, pero eso es lo que lo hace un lugar tan especial.

Shete Boka

Visite el impresionante parque natural Shete Boka

Si tiene ganas de ir a la naturaleza durante sus vacaciones en Curazao, Shete Boka es el lugar donde tiene que ir. Este parque natural de más de 200 hectáreas tiene un litoral de diez kilómetros. El litoral consta de siete calas/bahías (que es la traducción de Shete Boka) donde las tortugas marinas llegan para poner sus huevos. Hay varias rutas de senderismo que lo llevan a lo largo de los lugares más hermosos, como el puente natural de Curazao o Boka Tabla; una cueva donde las olas rompen dentro de una cueva.

Klein Curacao

Paraíso en "Curadiso": Klein Curazao

Un viaje de un día a Klein Curazao es absolutamente obligatorio para todos los entusiastas del mar y las playas. La playa de Klein Curazao es tan blanca que casi te duelen los ojos, de buena manera. El agua es tan clara y azul que puede ver tortugas marinas desde lejos mientras bucea. En Klein Curazao no hay carreteras, tiendas ni restaurantes, y nadie vive allí. En el centro de la isla, encontrará un faro en el que puede entrar hasta la cima. Esto le brinda una hermosa vista de Klein Curazao, el océano circundante y un naufragio que se ha hundido en la distancia. Klein Curazao no tiene mucho más que ofrecer que el sol, el mar y la paz y la tranquilidad absolutas. ¿Qué más podría querer?

Los barcos salen cada día por la mañana temprano de Curazao a Klein Curazao. En la mayoría de los casos, regresará a Curazao al final de la tarde.

Blue Room

Descubra The Blue Room oculta de Curazao

The Blue Room es una experiencia única para cualquier persona que no tenga miedo de mojarse. La entrada a esta cueva oculta se encuentra ligeramente por debajo del nivel del mar, lo que significa que tendrá que nadar bajo el agua para entrar. Una vez dentro, el agua azul refleja la luz del sol en las paredes y el techo, un efecto verdaderamente mágico. Se recomienda llevar material de esnórquel debido al mundo submarino de cuento de hadas que hay dentro de la "habitación azul". Para llegar a la "habitación azul", puede caminar, ir en canoa o tomar un taxi acuático.

Christoffel Park 

Suba la Montaña Christoffel de Curazao

La Montaña Christoffel en Curazao es el punto más alto (372 metros), y puede escalar hasta la cima. Esto le ofrece una gran vista del parque natural circundante: en días claros se puede ver todo Curazao. La montaña Christoffel está ubicada en un parque natural que ofrece un ambiente colorido y diverso, especialmente al subir o bajar de la montaña.

Subir a la cima de la montaña Christoffel es algo que debe hacer en Curazao, y en general se considera bastante intenso. No es adecuado para personas que tienen dificultad para caminar. No es solo una caminata. Se recomienda encarecidamente comenzar la subida por la mañana temprano, porque hace demasiado calor durante la tarde. ¡Tampoco se olvide de cambiar sus chanclas por un par de zapatos sólidos!

Nade con los delfines

Nade con un delfín en Dolphin Academy Curacao

Dolphin Academy Curacao ha entrenado a sus delfines para nadar con personas, incluso en la naturaleza. Para muchas personas, esta es una de las razones para ir a Curazao y se llevarán la experiencia para siempre. Para nadar con delfines en la naturaleza, necesita un certificado de buceo. Sin embargo, si prefiere permanecer en la laguna natural, puede nadar con los delfines sin un certificado de buceo. Bajo la supervisión de entrenadores profesionales, se le presentará una de las especies más especiales del mundo.

El océano que rodea a Curazao está lleno de vida. Si hace un viaje en barco (a Klein Curazao, por ejemplo), incluso podría observar delfines en la naturaleza si tiene suerte.

Curacao Sea Aquarium

Aprenda más sobre el mar en el Curacao Sea Aquarium

El Curacao Sea Aquarium es el lugar al que puede acudir cualquier persona interesada en el mar y sus habitantes. El Curacao Sea Aquarium es único e internacionalmente conocido porque todos los depósitos están en contacto directo con el océano circundante. Esto crea un entorno lo más natural posible, y se hace sin ayudas artificiales.

Una visita al Curacao Sea Aquarium no es solo entretenimiento, sino que también es muy educativa para niños y adultos. De forma interactiva, aprenderá más sobre delfines, tiburones, rayas, tortugas y otras especies marinas. Por encima de todo, el Curacao Sea Aquarium tiene como objetivo concienciar sobre nuestra responsabilidad de mantener un océano saludable.

Landhuis Chobolobo

Landhuis Chobolobo: el lugar de nacimiento del Blue Curacao

Una botella de Blue Curacao es un recuerdo muy popular para llevar a casa de Curazao. Ya sea para usted o para alguien en casa: no se equivocará con Blue Curacao. El licor azul es famoso internacionalmente. El Blue Curacao se produce en Landhuis Chobolobo, donde es más que bienvenido a venir y ver cómo se hace la bebida. La visita guiada, que dura aproximadamente una hora, termina con (qué otra cosa podría ser) ¡una degustación!

Salinas

Perfectas para el senderismo: las salinas de Curazao

Entre la playa Sea Aquarium y la playa Jan Thiel se encuentra un parque natural muy especial: las salinas de Jan Thiel. Las salinas solían ser una plantación de sal muy importante para Curazao. Actualmente, la zona es ideal para practicar senderismo, correr o montar en bicicleta. El lago salado atrae a muchos flamencos, que es solo una de las muchas especies que se pueden encontrar aquí. Para practicar senderismo en Curazao, generalmente se recomienda hacerlo por la mañana temprano debido al calor que hace por la tarde.

Floating Market

Negocie en el mercado flotante de Curazao

El mercado flotante es un mercado especial en Curazao. Aunque hoy en día la mayoría de los puestos están instalados en el muelle, el mercado flotante debe su nombre al hecho de que casi todos los productos provienen de Venezuela en barco. Frutas, verduras y pescado son los productos más vendidos en el mercado flotante.

El mercado flotante suele ser un lugar muy animado en el que pasan muchas cosas. La gente a menudo compra productos sin bajarse de su automóvil, por lo que el tráfico aquí no es tan fluido. Otra cosa interesante mientras está en el mercado flotante es la cantidad de idiomas que se hablan. Las personas se comunican en inglés, papiamento, holandés y español, a menudo una mezcla de estos idiomas. El mercado flotante tiene lugar en Willemstad, la capital de Curazao, por lo que si está cerca, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Mambo Boulevard

Boulevard Mambo y Playa Mambo en Curazao

Cualquiera que haya estado en Curazao conoce la Playa Mambo, y no sin razón. Esta playa, ubicada en el centro, es el lugar donde deben ir muchas personas. El boulevard Mambo es más que una playa; hay restaurantes, tiendas, un bar de tentempiés holandeses y excelentes bares justo en la playa. La Playa Mambo está completamente llena durante la hora feliz semanal, es una de las mejores maneras de terminar la semana y celebrar el fin de semana.

Mambo Boulevard conecta el Lions Dive Resort, la playa Mambo y la playa Cabana, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasear y hacer una refrescante inmersión.

Zanzibar

Zanzibar Curacao Beach Restaurant

El acogedor restaurante de playa Zanzibar se encuentra en la playa de Jan Thiel. Aquí podrá disfrutar de desayunos, comidas y cenas durante todo el día. Hay sillas muy cómodas y tumbonas en la playa. Numerosas palmeras proporcionan mucha sombra para aquellos que deseen alejarse un poco de la luz solar directa. No se pierda la hora feliz los sábados. En resumen: Zanzibar ofrece todo lo que necesita para tener un día de relax en la playa. 

Puente de la reina Juliana

El Puente de la reina Juliana conecta Curazao 

El Puente de Juliana en Curazao se encuentra paralelo al puente de pontones en Willemstad. La diferencia es que el Puente Juliana tiene 56 metros de altura y está construido para el tráfico. El puente es lo suficientemente alto como para que casi cualquier barco (excepto los cruceros más grandes del mundo) pasen por debajo.

Si alquila un automóvil durante su estancia en Curazao (que se recomienda), no querrá perderse la hermosa vista que ofrece el Puente Juliana. Puede ver Willemstad, el puente de pontones, el océano y mucho más. Es una vista que no olvidará.

Museos

Visite un museo en Curazao

La rica historia y cultura de Curazao se exhibe en varios museos. En muchos casos, el museo es un edificio antiguo con una historia significativa, como el Octagon. El famoso luchador por la libertad venezolana, Simón Bolívar, se hospedó aquí durante unos meses para prepararse para la batalla final contra el dominio colonial español en América del Sur. Hoy en día, el Octagon es un pequeño museo con una historia muy visible y casi tangible.

El museo más famoso de Curazao podría ser el Seaquarium, donde los entusiastas del mar y sus magníficas criaturas se asombran. El museo más antiguo de la isla es el Museo de Curazao. Aquí se conservan y exhiben todo tipo de objetos de los siglos XVIII al XXI. El Museo de Curazao es muy parecido a una cápsula del tiempo; hay arte, muebles tradicionales de Curazao y la cabina del primer avión KLM que voló desde los Países Bajos a Curazao.

Sinagoga de Mikve Israel Emanuel

Visite la famosa sinagoga de Curazao

La sinagoga Mikve-Israel-Emanuel es la sinagoga más antigua de todo el Caribe y Sudamérica. La sinagoga es ejemplar de la comunidad judía en Curazao. La sinagoga está bien mantenida y todavía en uso; los turistas son bienvenidos fuera del horario de servicio. Lo que hace que esta sinagoga sea única es que atrae a visitantes de todo el mundo y tiene arena en todo el suelo. Una visita obligatoria, especialmente si tiene un vínculo especial con la historia judía.

Quizás también sería interesante:

Una guía exhaustiva para volar a Curazao

Está volviéndose más sencillo llegar a uno de los destinos car...

15 Mejores lugares en Curacao que valen la pena publicar en Instagram

Tomar fotografías de sus vacaciones en el Caribe no solo es dive...

¿Cómo es el clima de Curazao?

¡El clima de Curazao es siempre perfecto!...