Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Las 5 islas más seguras del Caribe (y cuáles evitar)

¿Cuáles son las islas del Caribe más seguras para viajar? ¿Y cuáles son las islas que conviene evitar o que tienen una tasa de criminalidad más alta? Preguntas importantes que debe hacerse al planear un viaje al Caribe. Las islas más seguras de nuestra lista son las más ricas del Caribe. Es raro encontrar un vendedor tratando de venderle algo en la playa; que contribuye a la sensación de sol y diversión. Esta es una lista de las cinco islas más seguras del Caribe.

Curazao

Curazao es una excelente opción si está planeando su viaje al Caribe. La isla es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos con residentes de origen holandés. Con bajo nivel de criminalidad y por debajo del cinturón de huracanes, lo que significa que es seguro viajar los 365 días del año. Además, la gente habla varios idiomas (inglés, holandés, español y papiamento), por lo que no está todo perdido si solo habla inglés o si no habla inglés en absoluto. Las condiciones de las carreteras principales en Curazao son relativamente buenas y se maneja siempre por el lado derecho. Es perfectamente seguro beber agua del grifo y el clima es árido, lo que significa que no es una selva tropical con insectos (peligrosos) y muchos mosquitos. La mayoría de los viajeros del mundo no necesitan visa para probar su identidad, solo se les exige llevar pasaporte. Curazao tiene el mayor número de museos en comparación con otras islas del Caribe. Esto no quiere decir nada sobre su seguridad, pero sí sobre el buen desarrollo del aspecto cultural de esta isla soleada.

Bonaire

Al igual que Curazao (y Aruba), Bonaire se encuentra debajo del cinturón de huracanes. Bonaire, al igual que San Eustaquio y Saba, los Países Bajos del Caribe, ha adquirido un nuevo estatus de municipios especiales. En Bonaire se paga con dólares estadounidenses y no hay semáforos; es así de pequeño. En Bonaire también se maneja por el lado derecho de la carretera y se aplican las normas internacionales de tráfico. Tiene igual de buen tiempo que la vecina isla de Curazao. ¿Ve a alguien pasar muy despacio en auto y usted va en motocicleta? Lo más probable es que la simpática gente de Bonaire esté tratando de ver si no está perdido o si necesita ayuda. Bonaire es ampliamente reconocida como una de las islas más seguras del Caribe y en parte es por su gente.

San Bartolomé

San Bartolomé, Saint-Barthélemy oficialmente, es una isla francesa y conocida por ser un patio de recreo de los ricos y famosos. El idioma oficial es el francés, aunque la mayoría de la gente tiene un buen nivel de inglés. San Bartolomé es increíblemente segura y el crimen es muy escaso o nulo en la isla, que también está marcada como segura debido a su inexistente índice de asesinatos. Es tan segura que incluso puede dejar el auto y la casa sin cerrar con llave, como hacen muchos lugareños. Estar en la carretera es igual de fácil, pero sepa que tocar la bocina se considera extremadamente grosero. La temporada de huracanes se extiende normalmente de junio a noviembre, pero las islas se recuperaron muy rápidamente de la devastadora visita de Irma. Al igual que en muchos otros países del Caribe, probablemente el mayor peligro para los viajeros a San Bartolomé es la sobreexposición al sol.

   


Quizás también sería interesante: 

Cinco datos importantes sobre huracanes (en el Caribe)

 

Anguilla

Anguilla ofrece las mejores playas que pueda imaginar, por lo que resulta muy útil que este pequeño pedacito de paraíso sea una de las islas más seguras del Caribe Oriental, tan pequeña que ni siquiera se puede perder, aunque se esfuerce mucho. La policía de Anguila seguramente no se estresa por los crímenes contra los turistas, ya que estos son extremadamente raros aquí. Aunque pagan con dólares del Caribe Oriental (EC), es más fácil y a veces más barato cuando se utilizan dólares de EE. UU. Las tasas de criminalidad son bajas, pero la razón por la que esta isla no está más arriba en la lista se debe a que se encuentra en el cinturón de huracanes, a pesar de que se ha recuperado de los daños causados por estos.

Montserrat

Esta isla tiene los índices de criminalidad más bajos de todo el Caribe. En Montserrat la mayoría de las visitas se desarrollan sin problemas. ¿Por qué esta isla no está en lo más alto de la lista? Por el volcán Soufrière Hills. Montserrat es hoy en día dos islas: la Zona Segura, al norte, que es verde y frondosa; y la Zona de Exclusión, al sur, que parece un plató de cine con acceso restringido. En ocasiones, los vientos del sur arrastran cenizas y gases volcánicos por toda la isla, lo que puede provocar cancelaciones de vuelos. Montserrat es ideal para explorar haciendo senderismo y hacerlo es perfectamente seguro (en la Zona Segura). El tráfico es tranquilo, no hay semáforos, igual que en Bonaire. La calidez, el optimismo y la alegría de los montserratenses es algo que realmente destaca. Si el autoestopismo está en su lista, hágalo aquí, ya que es perfectamente seguro durante el día y en las primeras horas de la tarde. La isla es notablemente tranquila y pacífica. Todavía se está recuperando de un huracán y de la actividad volcánica durante las décadas de 1980 y 1990, pero el paisaje de tonos sepia hace que sea aún más especial.

Las islas caribeñas más peligrosas

La delincuencia puede darse en cualquier lugar, y no hay garantías. Tome las mismas precauciones de sentido común que tomaría en casa, como cerrar con llave puertas y ventanas, no llevar demasiado dinero en efectivo o alardear de joyas caras y, por último, pero no por ello menos importante, tener sentido común. Según las tasas de homicidio, los países menos seguros son aquellos en los que se cometen delitos violentos, el más peligroso fue Jamaica, seguida de San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, las Bahamas, Puerto Rico y la República Dominicana. Desafortunadamente, Haití es a menudo víctima de los embates de la naturaleza y, por lo tanto, no es un destino caribeño muy seguro. Tenga en cuenta que los turistas rara vez son blanco de crímenes violentos. Puede valer la pena tener esa lista en mente si planea viajar al Caribe; no para desalentarlo de viajar, sino para que se tome en serio las precauciones de seguridad estándares cuando viaje a un destino del que se sabe que tiene un problema de delincuencia significativo.

Quizás también sería interesante:

Las diez mejores playas de Curazao

Curazao alberga más de 35 playas cautivadoras y hermosas. Cada c...

Las 20 mejores actividades en Curazao

La gran cantidad de puntos de interés y actividades en Curazao h...

¿Cómo es el clima de Curazao?

¡El clima de Curazao es siempre perfecto!...