Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Mejores lugares para observar animales nativos en Curacao

Iguanas

Las iguanas verdes son un género de lagartos herbívoros nativo de las zonas tropicales de América Central, América del Sur y el Caribe. Son los lagartos más grandes de América y también se las conoce como iguanas americanas. Puede encontrarlas en cualquier lugar de Curazao y la mayor parte del tiempo toman el sol en la tierra o en las ramas de los árboles. Las mordeduras por parte de estos animales son relativamente poco frecuentes y también azotan con sus colas.

 

Los mejores lugares para ver iguanas son el restaurante de Playa Lagun (restaurante de Bahia Apartments & Diving) y el restaurante de Kokomo.

Delfines

Además de en el Sea Aquarium Park, también puede ver delfines en mar abierto durante una sesión de buceo con delfines en aguas abiertas o cuando la Academia de Delfines lleva a sus delfines mulares al mar abierto hacia la zona de Zanzíbar y la playa de Mambo.

 

Para ver delfines silvestres mientras está en un barco, lo mejor es mirar el oleaje en la parte de atrás o en uno de los lados del barco. Los delfines parecen divertirse mucho saltando las olas.

 

Lo que debe hacer si desea ver un delfín desde la costa, es mirar fijamente al mar, explorar el horizonte de izquierda a derecha y buscar chapoteos o aves. Vale la pena mirar cualquier cosa que no sea una superficie lisa porque lo más probable es que vea pasar una manada de delfines.

 

Los mejores lugares para ver delfines silvestres son: en un barco hacia Klein Curazao y la costa sur, la costa de Westpunt, todo el trayecto hasta la costa de Pietermaai y la costa de Jan Thiel.

Flamencos

Hay varios lugares para ver flamencos, aparte del Sea Aquarium Park. Los salares de Jan Thiel tienen un lago donde puede admirarlos. También hay un parque llamado Den Dunki. Explorar los salares y su entorno es una buena manera de empezar el día porque no hace demasiado calor por la mañana. Alrededor de las 5.00 de la tarde también es un buen momento para hacer senderismo, pero asegúrese de terminar antes de que se ponga el sol. Es aconsejable terminar la caminata antes de las 6.30 de la tarde.

El segundo lugar para ver flamencos es Jan Kok. Aquí tendrá la mejor vista de estas hermosas aves. Cuando se viaja hacia Coral Estate y Porto Marie, es muy difícil no verlos. Visítelos por la mañana o al final de la tarde, antes de dirigirse o después de ir a la playa, cuando la temperatura no es demasiado alta.

Otro buen lugar para ver flamencos es de camino a la playa de Kokomo. A mano izquierda en Weg naar Bullenbaai se puede ver un lago donde a menudo también se pueden ver flamencos.

   


Quizás también sería interesante: 

10 razones para elegir el Avila Beach Hotel como tu hotel en Curazao

 

Aves

De las 215 especies de aves que se han registrado en Curazao, solo 57 son residentes. La mayoría de las especies se encuentran en el Parque Christoffel, en los salares y cerca de los manglares (aves acuáticas).

El carancho (Caracara / Polyborus plancus) y el turpial amarillo son probablemente las aves más famosas de Curazao. Los periquitos de color amarillo verdoso, llamados localmente “prikichi”, también son muy comunes y adorados en Curazao.

Cuando visite Curazao, todo lo que tiene que hacer es echar un vistazo al jardín de su alojamiento para ver a los turpiales. Tienen un hermoso canto. El prikichi se puede ver en zonas de arbustos. Para ver el carancho, se necesita un ojo mucho más atento. Cuando se esté dirigiendo a Bandabou o vaya de excursión al Parque Christoffel o a los salares, esté atento.

Tortugas marinas

Es muy probable que vea una tortuga marina al bucear en superficie o hacer submarinismo en Curazao. En Playa Piskado (también conocida como Playa Grandi) tiene un 100 % de posibilidades de encontrarse con una tortuga marina. Otros lugares de Curazao donde puede ver estas hermosas criaturas son Playa Lagun y Klein Curazao.


Una cosa importante que debe hacer cuando vea algún animal silvestre es guardar las distancias. Disfrute de las vistas de estos magníficos animales y no los moleste. No los alimente, no los toque y no se acerque demasiado.

Respételos como los animales silvestres que son.

Quizás también sería interesante:

Los 10 mejores recorridos para descubrir Curazao

Curazao es una isla bastante pequeña, pero hay muchas cosas por ...

Las diez mejores playas de Curazao

Curazao alberga más de 35 playas cautivadoras y hermosas. Cada c...