Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 461 4377
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

5 consejos para viajar con menos plástico

Plástico... Puede que sea el peor invento en términos sostenibles, y afortunadamente muchas personas en todo el mundo se están dando cuenta poco a poco. En su momento lo creamos y ahora nos estamos ahogando en él. "Hay 500 veces más trozos de microplástico en el mar que estrellas en nuestra galaxia y para el 2050 se estima que habrá más plástico que peces” – Ian Johnston: Corresponsal de Medio Ambiente en un artículo para "The Independent". Es hora de reducirlo y la buena noticia es que las prácticas de turismo sostenible pueden comenzar poco y aún así tener un gran efecto.

Invertir en una botella de agua reutilizable

No es ningún secreto; las botellas de agua de plástico son absolutamente terribles para el medio ambiente. No son biodegradables, y aunque dicen que muchas de ellas son reciclables, la mayoría de las botellas de plástico terminan en vertederos, donde permanecen durante cientos, e incluso miles de años. Sugerimos invertir en una botella de agua reutilizable para que siempre la tengas a mano. Hay varias marcas que tienen botellas de una apariencia excelente e incluso botellas que pueden contener agua helada, como el termo con aislamiento Dopper. ¡Ideal para viajar a lugares cálidos como Curazao!

   


Quizás también sería interesante: 

10 Mejores lugares de interés de Avila (para Instagram)

 

Mejorar los recipientes viejos para reutilizarlos

¿Cuántas veces has pedido algo para llevar o has terminado un bote y has pensado "eh, estos recipientes podrían ser útiles algún día"? Bien, pues tenemos buenas noticias... ¡Colgarlos así puede ayudarte en tu misión de ser ecológico estas vacaciones! Ese viejo recipiente de la mascarilla para el cabello es perfecta para tu nueva barra de champú. Ese viejo botecito de base de maquillaje podría usarse para decantar después en él la crema hidratante solar. Podrías utilizar una vieja caja de tic tac para transportar tus diademas. Sé creativo, las posibilidades son infinitas. Y podrían terminar en "Pinterest" también.

Llevar contigo una bolsa para comprar reutilizable

Según el Earth Policy Institute, los humanos usan más de 2 millones de bolsas de plástico cada minuto, cada día. Evita añadir más a tu colección llevando una bolsa para comprar reutilizable allá donde vayas. Estas bolsas no ocuparán espacio adicional en tu equipaje, pero definitivamente pueden ayudarte a llevar a cabo tu parte para reducir la cantidad de bolsas de plástico que fluyen hacia nuestros océanos o, lo que es peor, terminar en el estómago de los animales. Aún mejor es usar una bolsa grande que puede usar para múltiples propósitos; Equipaje de mano, bolsa de playa y bolsa de compras.

 

Pedir bebida y comida fresca

Una gran cantidad de bebidas vienen en botellas de plástico. Evita esto preguntándole al camarero o a la camarera si tienen algún jugo recién exprimido o agua del grifo que sea segura beber (el agua del grifo de Curazao es potable y segura). Puedes utilizar tu botella reutilizable y rellenarla. ¿Te apetece un helado? Opta por un cono en lugar de una opción preempaquetada. ¿Vas a visitar el mercado de un granjero? Lleva tu bolsa reutilizable. ¡Evitarás el plástico y la fruta fresca se mantendrá durante más tiempo! Y cuando pidas una bebida helada, evita las pajitas de plástico (Avila solo usa pajitas de papel).

Crear conciencia

Recuerda las cuatro R: rechaza, reduce, reutiliza, recicla... y crea conciencia. Hablar con tus amigos, niños, compañeros de viaje y colegas sobre cómo evitar el plástico de un solo uso es una de las mejores y más fáciles cosas que puedes hacer por el planeta. Haz que tu círculo interno sepa que no existe el "lejos" cuando tiramos algo. Debe ir a alguna parte, siempre.

¡Menos plástico es fantástico!