Reglas de la carretera:
Cuando viajas a un país extranjero, es normal preguntar por qué lado de la carretera conducen los lugareños. En Curazao tambien, la gente conduce por el lado derecho de la carretera. Además, aquí se utiliza asimismo el sistema métrico (kilómetros). Cuando estés recorriendo la isla, siempre puedes descargar los mapas de Willemstad y Curazao, incluso sin datos ni wifi, por si alguna vez te pierdes. Si la carretera está mojada, ten cuidado, ya que puede ser resbaladizo.
Taxis:
Puedes viajar en taxi por Willemstad y la mayor parte de la isla. Antes de tomar un taxi a tu destino, asegúrate de llegar a un acuerdo con tu chofer, ya que los taxis en Curazao no tienen taxímetros electrónicos. Los taxistas suelen ser muy honestos; no obstante, te recomendamos que fijes un precio por adelantado.
|
Robos:
Aunque el hurto es raro en Curazao, puede suceder en casi cualquier lugar al que viajes. Se recomienda ser alerta, en cualquier destino que viajes. Cuando estaciones tu vehícolo de alquiler, asegúrate de cerrar las puertas con llave y nunca dejes objetos de valor dentro del carro. La mayoría de los hoteles tienen una caja de seguridad en la habitación donde puedes guardar tus objetos de valor.
Salir de noche:
No es ningún secreto que una isla caribeña puede ser un poco vibrante por la noche. Así que diviértete. Pero recuerda quedarte en las calles principales mientras te aventuras a salir a pie por la noche. Asegúrate de permanecer en áreas bien iluminadas y con entretenimiento. Si decides tomar un trago, conoce tu límite. Nunca es bueno estar embriagado y aventurarte en una zona desconocida.