Encuéntranos

  • 1.2 km
    DISTANCE FROM DOWNTOWN

  • 12.4 km
    DISTANCE FROM AIRPORT

  • Address
    PENSTRAAT 130  WILLEMSTAD, CURAÇAO

Reserve su habitación o apartamento

Llamanos

+5999 - 788 1949
Por favor, rellene la palabra clave para buscar el sitio

Guía para principiantes A un tour por las Islas del Caribe

Es fácil recolectar y combinar algunas islas del Caribe que parecen ser directamente de una postal en un solo viaje. Las pequeñas islas del Caribe están relativamente cerca unos de otros.

En algunos casos, incluso se puede ver la otra isla caribeña a larga distancia de la costa de la otra isla. La proximidad hace que ir de isla a isla sea relativamente barato y muy fácil.

En esta Guía para principiantes le llevaremos a través de todos los pasos para hacer un tour por las islas del Caribe:

  1. Elige un par de islas caribeñas fáciles de combinar, impresionantes y seguras
  2. Mostrando sus diferencias y similitudes
  3. Un itinerario para visitar las islas de Caribe
  4. Información de vuelo

Si usted está buscando una experiencia que incluye un tour por las islas en el Caribe que ofrezca un excelente clima durante todo el año, las islas en el Sur del Caribe son las más recomendables. Hacer un viaje a varias islas en el Caribe Sur es perfectamente adecuado los 365 días del año porque se encuentran fuera de la trayectoria tradicional de los huracanes.
 

Probablemente usted podrá evitar una gran tormenta durante sus vacaciones cuando se va de isla en isla visitando a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) en el borde occidental de la cadena de las Antillas de Sotavento. Incluso durante la temporada de huracanes de junio a diciembre.

   


Quizás también seria interesante: 

5 hechos importantes sobre los huracanes (en el Caribe)

 

Aruba, Bonaire y Curazao son consideradas las islas más soleadas del Caribe. Es el lugar perfecto para visitar durante todo el año, ya que tiene el menor número de días lluviosos en promedio, además muy típico, más de 8 horas de sol por día.

Eso es lo que probablemente usted esté buscando cuando va de isla en isla en el Caribe con un clima soleada, ¿verdad? Las islas ABC son también una de las islas más seguras del Caribe.

Aruba, Bonaire y Curazao ofrecen sol, mar y arena. Las tres islas comparten el mismo idioma nativo, Papiamento. Ampliamente hablado es el holandés, inglés y español, por lo que es bastante fácil para los visitantes comunicarse. Debido a que las islas son parte del Reino de los Países Bajos, a menudo se las conoce como el Caribe holandés. Las islas también tienen la tradicional celebración del Carnival en común.

Hasta aquí, las similitudes, porque son muy dispar a pesar de estar separados a tan solo un vuelo de 30 minutos. Aquí hay un pequeño resumen de sus fortalezas y singularidades, en orden alfabético, no en orden geográfico, (ACB).

 

   


Quizás también seria interesante:  

Similtudes & Diferencias: Aruba vs. Curacao
Similtudes & Diferencias: Bonaire vs. Curacao

 

Las diferencias entre las islas ABC

Aruba

Aruba

Aruba es un destino turístico popular que ofrece muchos vuelos directos. Es la más pequeña de las tres y es una isla bastante plana. Encontrará excelentes restaurantes, bares, muchas cadenas famosas de comida rápida y hoteles de gran altura de renombre en una enorme franja.

Aruba s un gran lugar para hacer paseos largos por la playa. El servicio está a punto y perfectamente adaptado a los estándares estadounidenses, ya que la mayoría de los turistas son de los Estados Unidos. Usted encontrará naufragios para el buceo, pequeñas islas turísticas como Palm Island y Renaissance Island. Si usted desea comparar a Aruba con otra isla en el Caribe, puede compararlo en cierto sentido con las Bahamas.

“One Happy Island”

Bonaire

Bonaire

En esta isla caribeña usted encontrará playas vírgenes y muchos parques naturales. Esta isla sostenible es como un gran Parque Nacional con muchas reservas. La gente visita a Bonaire principalmente por sus hermosos lugares de buceo; son conocidos por ofrecer los sitios de buceo más hermosos del mundo.

Esta isla ecológica atrae principalmente a turistas europeos y ofrece un ambiente de pueblo. No hay semáforos, y en su mayoría encontrara a resorts y apartamentos a pequeña escala.

Esta isla ofrece principalmente actividades de deportes acuáticos, algunas terrazas, pubs y le brindara la mayor cantidad de paz y tranquilidad. Tal vez, incluso en todo el Caribe.

 

“Once a visitor always a friend”
 

Curacao

Curacao

Curazao es la isla más grande de las tres y es considerada el "centro" de las islas ABC. El Handelskade del patrimonio de UNESCO y el puente de pontón son icónicos, así como sus bahías íntimas dignas de Instagram. La isla deshabitada, Klein Curacao es una verdadera ‘Bounty Island’. Curazao ofrece colinas y rocas, especialmente cerca de Christoffel Park y Shete Boka Park.

Al igual que Bonaire, Curazao ofrece un arrecife muy accesible y es un gran lugar para bucear. Encontrará un ambiente europeo como "Little Amsterdam" y esta joya atrae principalmente a turistas de Europa. Verá principalmente hoteles boutique de poca altura u hoteles de propiedad familiar.

La gama de actividades es muy diversa aquí y también tiene una variedad de actividades culturales. Mucho arte, arte callejero (murales) también, restaurantes y bares únicos, y hay varias áreas con entretenimiento repartidas por la isla. Hay toneladas de gemas ocultas para descubrir en Curazao y se recomienda alquilar un carro para explorarlas todas.
 


“Feel it for yourself”


Conclusión: Al visitar las islas ABC, experimentará una gran variedad. Cada isla es única, hermosa, acogedora y cálida a su manera.

Conociendo todas sus características podemos imaginar que usted se está preguntando cómo dividir sus días. Permítanos resumir un itinerario para ir de isla en isla visitando las islas ABC.

Hemos enumerado un itinerario de viaje de 14 días (recomendado) con sus aspectos más destacados para hacer y ver.

Si usted está planeando visitar las islas por solo 7 días, le aconsejamos seleccionar solo dos islas. Un itinerario de 7 días consistiría en permanecer un mínimo de 4 días en Curazao y 3 días en Bonaire o Aruba.

Aruba: 4 días recomendados

Dia 1 – Día de llegada – descansa y explora su alojamiento
Noche: Explora la franja costera
Dia 2 – Disfrute de las mejores playas de Aruba: Eagle beach, Palm beach, Baby Beach, y para los aventureros Boca Grandi & Arashi Beach
Noche: Velas al atardecer en Catamaran
Dia 3 – Tour en jeep a la Piscina natural y al Parque Nacional Arikok
Noche: Paseo a caballo al atardecer
Dia 4 – Día de salida
Mañana: Explore Oranjestad antes de su salida

Bonaire: 3 días recomendados

Dia 1 – Día de llegada – descansa y explora su alojamiento
Noche: Saboreé la cocina digna de Michelin en Brass Boer
Dia 2 – Mañana: Esnórquel o buceo (con un intervalo de superficie previo al vuelo de mínimo 12-24 horas al bucear) en Klein Bonaire
Tarde: Jibe City en Lac Bay para practicar windsurf
Noche: Elija uno de los restaurantes junto al mar en Kralendijk y disfrute de una copa en la noche en Karel's Beach Bar
Dia 3 – Día de salida
Mañana: Usted pueda ver flamencos en Pekelmeer, entre el faro de Willemstoren y las chozas de esclavos rojos (ahora son amarillas) antes de su partida. O si le da tiempo, un tour guiado de 3 horas por el norte y el sur.

Curacao: 7 días recomendados

Dia 1 – Día de llegada – descansa y explora su alojamiento (Avila Beach Hotel)
Noche: Disfrute de la cena en The Pen Restaurant & Terrace o Blues Restaurant
Dia 2 – Mañana: Recorrido a pie a Punda (obra de arte ventanas) o Otrobanda (y arte callejero). Visite el Handelskade del patrimonio de UNESCO y el puente de pontones.
Tarde/Noche: visite los flamencos en Jan Kok y cene en el cercano Landhuis Daniel
Dia 3 – Visita al Parque Christoffel (temprano en la mañana) y dirígese a la playa de Cas Abou después
Noche: Elija uno de los restaurantes que se encuentran a poca distancia del hotel (Penstraat o Pietermaai).
Dia 4 – Nadar, bucear o hacer un viaje en barco de buceo en Coral Estate seguido de un almuerzo en Koraal o Karakter
Noche: Visita una de las horas felices (especialmente los viernes, sábados). Disfrute de una experiencia nocturna de comida de un ‘truk’i pan (camión donde se vende comida) como lo hacen los lugareños.
Dia 5 – Viaje en barco a Klein Curacao 
Noche: Elija uno de los restaurantes que se encuentran a poca distancia del hotel (Penstraat o Pietermaai)
Dia 6 – Tour de playa en Westpunt terminando en la playa de Porto Marie
Noche: Termine sus vacaciones en Curazao con una cena romántica en la playa de Ávila
Dia 7 – Día de salida.
Mañana: Termine su estancia con un masaje relajante con vistas al mar antes de su salida.

El ultimo paso, además de seleccionar su hotel, sería de seleccionar sus vuelos. Ya que el inicio y final de esta experiencia del tour por las islas en el Caribe, puede depender de su ubicación y los vuelos (directos) a (una de) estas islas, no indicaremos un punto de inicio o final exacto. Es aconsejable consultar los sitios web de los tres aeropuertos para verificar la información actualizada sobre los horarios de vuelos (también debido a las modificaciones de COVID-19).
 

Además, usted podrá ver cuales aerolíneas vuelan a las islas ABC y desde cuales ciudades para así crear su itinerario de viaje más eficiente. Usted también puede ver inmediatamente el horario de las aerolíneas que vuelan entre las islas ABC. Hay 5 aerolíneas que operan la ruta ABC: Winair, Divi Divi Air, EZ-Air, Jetair, Aruba Airlines.

- Aruba (Queen Beatrix International Airport): https://www.airportaruba.com/flight-schedules
Airport Code: AUA

- Bonaire (Flamingo International Airport): https://bonaireinternationalairport.com/destinations/

Airport Code: BON

- Curacao (Hato International Airport): https://www.curacao-airport.com/flights  

Airport Code: CUR


"Un Tour de las Islas Caribeñas es tan fácil como el ABC

   


Quizás también seria interesante

10 razones para elegir el Avila Beach Hotel como tu hotel en Curazao 

 

Quizás también sería interesante:

Las 5 islas más seguras del Caribe (y cuáles evitar)

¿Cuáles son las islas del Caribe más seguras para viajar? ¿Y ...

Unas vacaciones a Aruba o Curacao: las diferencias y similitudes

¿Unas vacaciones a Aruba o a Curazao? Ambas islas están situada...

Las diez mejores playas de Curazao

Curazao alberga más de 35 playas cautivadoras y hermosas. Cada c...