La delincuencia puede darse en cualquier lugar, y no hay garantías. Tome las mismas precauciones de sentido común que tomaría en casa, como cerrar con llave puertas y ventanas, no llevar demasiado dinero en efectivo o alardear de joyas caras y, por último, pero no por ello menos importante, tener sentido común.
Según las tasas de homicidio, los países menos seguros son aquellos en los que se cometen delitos violentos, el más peligroso fue Jamaica, seguida de San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, las Bahamas, Puerto Rico y la República Dominicana. Desafortunadamente, Haití es a menudo víctima de los embates de la naturaleza y, por lo tanto, no es un destino caribeño muy seguro.
Tenga en cuenta que los turistas rara vez son blanco de crímenes violentos. Puede valer la pena tener esa lista en mente si planea viajar al Caribe; no para desalentarlo de viajar, sino para que se tome en serio las precauciones de seguridad estándares cuando viaje a un destino del que se sabe que tiene un problema de delincuencia significativo.