11 de noviembre de 2019
1.2 km
DISTANCE FROM DOWNTOWN
12.4 km
DISTANCE FROM AIRPORT
Address
PENSTRAAT 130 WILLEMSTAD, CURAÇAO
11 de noviembre de 2019
WILLEMSTAD: el Avila Beach Hotel se enorgullece de anunciar que ha recibido por cuarta vez consecutiva la certificación internacional Travelife Gold por la sostenibilidad en la industria turística. Travelife es una marca internacional que promueve la sostenibilidad en el sector turístico. El Avila Beach Hotel recibió el premio Travelife Gold Award por primera vez en 2013 y, recientemente, tras una auditoría intensiva, se le renovó esta certificación. La certificación Gold de Travelife garantiza que las instalaciones contribuyen a mejorar su impacto en el medio ambiente y que implementan dicha política social. El hotel cumplió con la normativa, conformada por un total de 163 requisitos, a la que debía adherirse. Esto se logró satisfactoriamente en colaboración con Zyta de Koeijer (ZK Consultancy). Así pues, el Avila Beach Hotel está extremadamente orgulloso de recibir este bello premio.
Los requisitos de sostenibilidad de Travelife están en constante aumento. Cada dos años hay una nueva auditoría donde se agregan aspectos a mejorar que deben implementarse en un plazo de seis meses para obtener la etiqueta Gold. El hotel operativo más antiguo de Curazao ha recibido esta certificación de sostenibilidad gracias a su excelente política social (por ejemplo, contrata en su mayoría personal de la localidad y compra tantos productos locales como le resulta posible) y a su buen cuidado del medio ambiente y la comunidad (por ejemplo, dona muebles y otros artículos a organizaciones benéficas, y los empleados del Avila realizan una pequeña contribución mensual a la escuela cercana de Oranjes, cifra que es duplicada por la administración). Además, el Avila Beach Hotel también se enfoca en el medio ambiente (tanto el que está sobre como bajo el agua) y el bienestar animal de Curazao. Ejemplos de ello son su participación en limpiezas, la colocación de un criadero de corales «emergente» y la reducción del uso de agua, electricidad y plástico.
Son cada vez más las empresas y personas que se enfocan en la sostenibilidad al seleccionar un hotel o alojamiento. Hoy en día, la sostenibilidad se considera principalmente un componente de la calidad, y es por esto que cada vez más huéspedes optan por hoteles con etiquetas verdes. Los huéspedes que visitan el Avila Beach Hotel también pueden ayudar a conseguir un mejor Curazao. Esto, participando en el proyecto «Pack for a Purpose», por cuyo intermedio pueden traer útiles escolares para las cercanas escuelas Oranjeschool y Schotborghschool de Koraal Specht. Debido a su gran éxito, el Kolegio Don Sarto se ha sumado a este proyecto en mayo de este año. Además, por cada noche reservada directamente a través del sitio web de Avila, el hotel planta un árbol en Haití (uno de los países más deforestados del mundo).
Para obtener más información sobre la sostenibilidad, visita el Avila Beach Hotel: https://www.avilabeachhotel.com/about-avila/green-travel